Los huéspedes del hotel Normandie


El hotel Normandie que se encuentra abandonado en el escambrón esconde una interesante leyenda urbana.

Según la web de Puerta de Tierra info, el hotel Normandie fue idea del ingeniero puertorriqueño Félix Benítez. El ingeniero conoció a su futura esposa, mientras realizaba un viaje abordo del crucero SS Normandie.


Como un homenaje a su esposa francesa, MOINEAU, Benítez decidió construir una estructura que imitaba la configuración del  prodigioso transatlántico. Diseñado por el arquitecto Raúl Reichard (1908-1996), el hotel comenzó su construcción en 1938.

La forma del edificio con paredes  ligeramente inclinadas le recordaba la silueta del SS Normandie, por lo que Benitez Rexach al notar esto, ordenó al contratista -el ingeniero dominicano José A. Iglesias- que le añadiera tres pisos más al hotel y además unos balcones, a manera de puente, en el último piso.

Este antiguo hotel también esconde una interesante leyenda urbana.


Según un reportaje realizado por el periódico Primera Hora, la presencia del fantasma de una mujer que camina por los pasillos de lo que fuera un hotel construido en la década del 1930 es una anécdota a la que hacen referencia antiguos empleados.

Se cree que se trata del espíritu de una señora que se suicidó en el interior de la estructura que simula una embarcación. “Se dice que se lanzó desde uno de los pisos altos, hacia el área del centro del hotel, algo que presenciaron varios, incluyendo turistas”, aseguró una fuente, que prefirió no ser identificada, y que añadió que en el edificio también se solía hablar de la aparición de un niño.

Fuentes de este articulo:
Puerta de Tierra.info\Primerahora.com

Publicar un comentario

0 Comentarios