Cómo se decía antes y cómo se dice ahora


El tiempo lo cambia todo, incluso hasta nuestra manera de expresarnos. Al igual que la tecnología donde todo evoluciona lo mismo ocurre con nuestro vocabulario.

A continuación algunos ejemplos o palabras que han evolucionado:
Cómo se decía antes Cómo se dice ahora
Dispensario CDT
Los Cupones Tarjeta de la Familia
Fuentes Fluviales Autoridad Energía Eléctrica
Fiesta de la Calle San Sebastian La Sanse
Violencia Doméstica Violencia de Género
La Cruz (CRUV) Departamento de la Vivienda
Vamos a darnos la fría y a comer alcapurrias Vamos a Chinchorrear (Chinchorreo)
Odiosos, envidiosos Haters
Cafronda o Que tipa más cafre Yal
Riquitillos Guaynabitos
Eso es un guame (Fácil) Eso es un quitao
Voy a llamar un Taxi Me voy en Uber
No tengo efectivo ¿Te puedo hacer un cheque? No tengo efectivo ¿Tienes ATH Móvil?
Los de allá afuera La Diaspora
Despidos en el trabajo Plan de reestructuración
Hablar lo que te de la gana Libertad de expresión
Bolsas Fundas
Aquí no vengas a jorobar Aquí no vengas a rebulear
Voy a ver Televisión Voy a ver Netflix

Usted puede colaborar, si conoce alguna expresión o palabra que ha evolucionado compártela en los comentarios.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Antes: tener hambre
    Ahora: necesidades básicas insatisfechas

    ResponderEliminar
  2. De verdad se habla asi en la isla ahora? Me fui en el 2006 y oarece que cada vez va mas en picada.

    ResponderEliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)